¿Conoces a Alessandra Eminente? Alessandra con tan solo 21 años ha demostrado ser una amante de la buena nutrición y una dietista con un futuro prometedor.

Alessandra nació en Caracas (Venezuela) pero actualmente se encuentra en España y en Fruut, ¡nos encanta tenerla tan cerca!  Ella es studiante de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Valencia, Técnico Superior en Dietética en la Escuela Profesional Xavier y además tiene el Título de Coaching Nutricional de Shaw Academy Dublín pero en Fruut queríamos conocer más sobre ella, sobre las maravillosas recetas con las que nos deleita y sobre su preciosa cuenta de Instagram. Por ello, le hemos hecho una entrevista. ¡Sus respuestas te encantarán!

1. ¿Por qué decidiste hacerte dietista?

Alessandra Eminente dietista
Alessandra Eminente

Desde siempre mi familia nos ha inculcado hábitos saludables, era la que nunca compraba chuches en el cole porque no estaba acostumbrada a ese tipo de alimentos.  Mi madre se tomaba la molestia de prepararnos las meriendas, batidos de fruta, etc. para no tener que comprarlo y aunque de vez en cuando los tomaba, claramente no formaban parte de mi alimentación diaria y nunca lo eché en falta. Así que siempre estuvo en mí sin que lo supiera, estudiar nutrición no fue mi primera elección, quería ser antropóloga, mi familia es de Roma y mis veranos estaban rodeados de mucha historia, he visitado casi todos los museos de roma un par de veces y para mi, volver siempre es fascinante. Al ir creciendo comencé a ver programas relacionados con nutrición, comida saludable, me veía todos los programas de cocina, leer sobre nutrición… Hasta que un día alguien me dije “¿Por qué no estudias nutrición?” y fue como… ¡vaya, tienes razón! (ni siquiera me lo había planteado). Fue en ese momento cuando esta profesión entró en mis planes, hice mis maletas y me vine a estudiar a España.2.¿Qué es lo que más te gusta de la nutrición?¿Qué es lo que más te gusta de la nutrición?¿Hay alguna curiosidad que hayas aprendido durante tus estudios y que quieras compartir con nosotros?

2. ¿Qué es lo que más te gusta de la nutrición?

Definitivamente ayudar a las personas a comer de una forma saludable sin que lo vean como un sacrificio sino como un estilo de vida es lo que más me llena y el verdadero objetivo de un buen nutricionista, enseñar a cocinar me divierte mucho y es lo que hace que mi trabajo nunca me resulte pesado sin mencionar el estar rodeada de un gran equipo. La nutrición es una ciencia muy amplia en la que aún hay muchas cosas por descubrir. Me encanta aprender cosas nuevas y compartirlas.

3. ¿Hay alguna curiosidad que hayas aprendido durante tus estudios y que quieras compartir con nosotros?

Muchas personas tienen todavía terror a las grasas y la verdad es que son mucho mejores y necesarias de lo que se imaginan, lo que realmente debe preocuparnos son los azúcares que se encuentran en una cantidad inmensa de productos por lo que mi recomendación principal es siempre leer los ingredientes y asegurarse de que el “azúcar” no forme parte de ellos, al menos en los que consumimos de forma habitual.

4. ¿Cómo te ves dentro de 5 años?

Es una pregunta difícil, no lo se, la vida da muchas vueltas, principalmente espero estar reunida con mi familia, de momento estoy trabajando en mi futuro y espero que dentro de 5 años todo el esfuerzo haya dado sus frutos.

5. Nos encanta tu perfil de Instagram @alessandra_eminente. Tienes unas fotos preciosas y una comunidad muy fiel, ¿cuándo comenzaste con tu perfil?

Lo comencé junto con mis estudios, descubrir alternativas saludables a ciertos alimentos me generaron la curiosidad de hacer versiones más sanas de mis recetas favoritas, mi primera publicación fue un bizcocho integral no muy atractivo pero bastante aceptable de sabor y así fui mejorando hasta que me volví también una apasionada por la fotografía y allí la ecuación perfecta, comemos por los ojos, por lo que una receta saludable bien presentada entusiasma a muchísima gente a probarla.

6. ¿Qué quieres transmitir con tus fotos y con la información que compartes en esta red?

¡Lo rico y fácil que es comer sano! muchos piensan que es difícil cocinar de manera saludable y que necesitas tiempo, no es cierto, yo soy la típica persona que “nunca tiene tiempo” que va de aquí para allá y eso no es excusa. Para llevar este estilo de vida solo necesitas ganas y conocimiento, apenas comienzas a notar lo bien que sienta no podrás volver atrás. Mediante mis recetas sé que motivo a mucha a gente a probar cosas nuevas y cambiar muchos hábitos, eso es lo que quiero transmitir. Algo muy importante es saber donde consultar la información, en las redes hay muchas personas que publican “tips” saludables, fitness y demás que no son correctos, es sumamente importante consultarlo con un médico/nutricionista o publicaciones de estudios científicos que validen esa información.

7. ¿Sueles planear tus publicaciones o surgen?

Ambas, la mayoría surgen, me encanta cocinar, por lo que haga publicación o no siempre me esmero en mis platos, si tengo tiempo de hacer una foto la hago en el momento. Hay muchas otras que sí las planifico, soy una maniática de la planificación y las recetas mas elaboradas suelo planificarlas, eso sí, la mayoría son experimentos y pruebas que hago, si resultan buenas van directas a mi perfil, lo peor que puede pasar es que al momento de hacer la foto pase algo catastrófico. Una vez derramé un bote de queso fresco batido sobre mis tortitas por lo que fue imposible hacer una foto.

8. ¿Cuáles son tus 3 recetas preferidas?

Creo que esta es la pregunta más difícil, me gustan todas, si tuviera que elegir 3 te diría, mi Carrot Cake (saludable), Cheescake Brownie y definitivamente los Cinnamon Rolls con manzana y canela de fruut, ¡¡Qué hice hace poco!!

rollitos de canela Fruut
Rollitos de canela saludables con manzana deshidratada

Os dejamos la receta aquí 😉 Recetas de rollitos de canela con manzana deshidratada

9.  ¿Qué opinas del consumo de fruta deshidratada como Fruut?

Creo que es una genial alternativa de snack saludable, principalmente para esas personas que les gusta picar “algo dulce”, además es súper versátil, no solo es práctico para llevarte a cualquier sitio sino que en casa, ¡puedes añadirlas a cualquier receta! Aunque como todo cabe destacar que no hay que abusar de su consumo.

10. ¿Cuáles son los 3 alimentos imprescindibles para ti? 3 alimentos que no puedan faltar en tu dieta.

Plátanos, huevos y avena, no podría vivir sin ellos, antes de hacer la compra es lo primero que compruebo y a veces compro de más “por si a caso” (nunca sabes cuándo se te pueden acabar los plátanos ja ja).

 

¡Nos ha gustado muchísimo conocer más sobre Alessandra y le estamos muy agradecidos porque nos encantan sus recetas y nos vuelve locos con ellas. La última de hecho, fue una receta que nos regaló y que ha encantado:  Receta de ensalada de quinoa, verduras y manzana deshidratada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *