POLÍTICA
DE PRIVACIDAD Y
PROTECCIÓN DE DADOS

Introducción

La navegación en el sitio de FRUUT y el registro como cliente en la tienda online presupone la comprensión y la aceptación de la presente Política de privacidad y protección de datos.

FRUUT mantiene la constante preocupación por la defensa de la privacidad de los datos personales y una actuación preventiva en lo que respecta a la seguridad del sitio y a la protección de datos de sus clientes y visitantes.

En el refuerzo de las garantías de confidencialidad de datos personales, se implementaron nuevas medidas de protección de datos, tanto en la verificación de la legitimidad de utilización de los datos personales tratados, como en el nivel de la garantía del cumplimiento de los derechos reconocidos a los titulares de esos datos. En este ámbito, ya través de la especialización de los canales de apoyo al cliente, la FRUUT pretende promover una comunicación más clara y objetiva de las finalidades subyacentes al tratamiento de los datos personales y la transparencia de las operaciones de tratamiento de los mismos.

Así, la información contenida en este texto pretende transmitir, de forma clara e inequívoca, el contenido de la política de privacidad y protección de los datos personales que serán objeto de tratamiento en los términos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos en vigor (de ahora en adelante RGPD) y según lo delimitado por el contenido de la relación comercial que se establezca entre el titular de los datos y el PROZIS.

Tipos de datos personales recogidos

En términos generales, se recogen datos personales en tres situaciones directamente derivadas de la actividad de FRUUT:

Registro de usuario: creación de la cuenta de cliente FRUUT y finalidades del tratamiento de datos.

A efectos de creación de la cuenta-cliente, se dispone de un área personal en la que el cliente deberá insertar los datos necesarios para su identificación como cliente. La realización de la primera compra dependerá del suministro de datos personales adicionales, indispensables para el procesamiento del pedido y la respectiva entrega.

Los campos de relleno obligatorio en los formularios disponibles para aquellas fases de registro se indican con un asterisco (*).

FRUUT se compromete a proteger los datos del cliente y éstos nunca serán puestos a disposición de terceros sin el conocimiento o consentimiento del titular, según sea legalmente exigible.

En el momento del procesamiento del pedido del cliente, es posible que determinados datos personales (como la dirección y el código postal) se divulguen a terceros para el efecto único de prevención y detección de fraudes y siempre como consecuencia de la interpelación a tal efecto por parte autoridades competentes.

Además, cuando efectúe una compra en el sitio, se solicitará también los datos relativos a la dirección de entrega y los detalles de pago, para garantizar la mayor eficacia posible y el cumplimiento de los plazos de entrega.

Los datos proporcionados se guardarán por el plazo estrictamente necesario que normalmente corresponde al plazo de existencia de la cuenta de cliente. Por este motivo, en el momento en que el cliente accione la cancelación de la cuenta de cliente, los datos personales serán borrados definitivamente, con la salvedad de los datos necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales que serán archivados en base de datos propia para tal efecto y por el tiempo absolutamente sea ​​necesario. Si desea hacer un nuevo pedido en el sitio, el cliente deberá proceder a un nuevo registro inicial, sujeto a los términos y condiciones vigentes en la fecha del mismo.

También podemos recopilar información sobre la experiencia del cliente en el sitio con el propósito exclusivo de mejorar el servicio a prestar al cliente, lo que haremos después de la confirmación del conocimiento y, cuando sea necesario, después del consentimiento expreso del titular de los datos personales.

En cuanto a la actualización de los datos del cliente, siempre que desee comprobar los datos que proporcionó a FRUUT, el cliente podrá hacerlo en su área personal. El cliente deberá mantener los datos de acceso a su cuenta de seguros, ya que toda acción o solicitud efectuada a través de su cuenta será de su responsabilidad, siempre que se cumplen los procedimientos de validación de la identidad del cliente que se describen a continuación.

Recomendamos que el cliente no guarde su contraseña en el navegador, ya que otra persona con acceso a su ordenador puede acceder a su información personal.

¿Para qué se utilizan los datos recogidos?

Los datos del cliente son objeto de tratamiento en el marco de la realización de acciones como el procesamiento de pedidos, la notificación al cliente de eventuales cambios introducidos en las funcionalidades del sitio, la realización de encuestas y la evaluación de interacciones a efectos estadísticos.

Podemos también enviarle periódicamente por e-mail información sobre productos y servicios, campañas, promociones y ofertas especiales. Si el cliente no desea ponerse en contacto con estos efectos, puede cancelar la suscripción a la newsletter haciendo clic en el enlace que aparece en el texto del boletín para ese efecto específico.

Contacto del cliente con FRUUT

Siempre que el cliente, por iniciativa propia, contacte a FRUUT con el objetivo de obtener información sobre los productos, sobre el proceso de compra, sobre el estado del pedido o para reportar cualquier situación relacionada con el sitio, FRUUT podrá necesitar recoger datos personales adicionales para diversos fines que, en el caso concreto, se comunicarán específicamente, pero que generalmente pueden encuadrarse en las siguientes situaciones:

  • confirmar la identidad del cliente y el motivo del contacto.

 

Contacto de FRUUT con el cliente

En el marco del procesamiento de un pedido específico, puede surgir la necesidad de que FRUUT se ponga en contacto con el cliente para:

i) confirmación o rectificación de alguno de los datos personales necesarios para la conclusión del proceso de entrega (por ejemplo, dirección de entrega). En estos casos, el contacto se hará número de teléfono móvil constante en la ficha del cliente..