Se acerca el verano… adiós a nuestro jefe, oficina, estrés, rutina, cansancio y hola a la playa, la desconexión, solecito y tiempo para dedicarnos a nosotros.

En este post contámos con los consejos de Anmama Catering de cómo seguir una dieta saludable en verano y nos enseña una deliciosa receta para completar nuestras comidas.

Anmama es un catering con una conciencia 100% saludable, ofrecen menús equilibrados nutricionalmente que se ajustan a nuestras necesidades en cada estación del año. Anmama trabaja junto con un proyecto social que se llama “Un Inicio” y que trabaja con jóvenes en riesgo de exclusión social, con quienes realizan todas las elaboraciones del catering.

Como en Fruut, Anmama Catering, lucha por disminuir el desperdicio de comida. Hoy en día en España se desperdicia 7.7 millones de toneladas de comida al año. Desde Anmama, tratan de evitarlo colaborando con comedores sociales; todos los excedentes de comida los donan al Comedor Social Ave María del Ayuntamiento de Madrid. Aquí podéis conocer más sobre su filosofía y su propuesta de catering saludable.

La alimentación en verano requiere alimentos que nos hidraten y nos vitalicen en profundidad. Debemos incrementar la ingesta de alimentos que contengan un gran cantidad de agua, vitaminas y minerales. Se recomienda el consumo diario de frutas y verduras propias de la estación, así como de cereales integrales y legumbres.  También debemos moderar el consumo de carnes rojas, aumentar el consumo de pescados blancos y en especial los azules y ante todo evitar cualquier producto  procesado. Debemos centrar nuestra dieta en productos frescos y naturales, con métodos de cocción suaves y ligeras, como los salteados o la plancha, y procurando consumir alimentos crudos; de esta manera, ante las altas temperaturas nos encontraremos más ligeros, enérgicos y vitales.

A media mañana y a media tarde son buenos momentos para tomar piezas de fruta o nuestros snacks de fruta crujiente para picar de forma saludable entre horas.

Os traemos una receta deliciosa, refrescante y saludable para que os acompañe durante todo el verano elaborada por Anmama:

 

SMOOTHIE DE AÇAI Y FRUTOS ROJOS

Ingredientes:

– 150g mix de frutos rojos (arándanos, grosellas,frambuesas y moras negras)

– 2 cucharaditas de açai ecológico en polvo Wise Nature

– 1 plátano

– 250 ml leche de leche de vaca o bebida de avena

– 1 bolsita de crujiente de manzanas rojas Fruut

 

Elaboración:

En un vaso batidor añadimos la leche y el polvo de açai y batimos. A continuación añadimos el plátano y el mix de frutos rojos. Batimos a máxima potencia hasta conseguir una mezcla homogénea. Si vemos que el batido queda muy denso añadir un chorrito más de leche. Servir frío en una copa o vaso y para darle el toque más delicioso, decorar con crujiente de manzanas rojas y frutos rojos de Fruut.

Esperemos que todos disfrutéis de esta deliciosa receta saludable y refrescante para disfrutar en la playa tomando el sol, mientras escuchamos el sonido de las olas romper en la orilla.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *